En el primer semestre de 2025, el estado de Puebla reportó un aumento de 10.1 por ciento en la demanda de vehículos eléctricos e híbridos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
A través del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), que ofrece datos referentes a la venta, producción y exportación de unidades vehiculares, el organismo indicó que en el lapso de enero a junio fueron adquiridas 2 mil 136 unidades equipadas con nuevas tecnologías.

Esta cifra representó la venta de 196 autos más con relación a las mil 940 unidades comercializadas los seis primeros meses de 2024, lo que refleja que las personas buscan moverse cada vez más a través de vehículos que generan un menor impacto ambiental.
Puebla, top 5 en unidades eléctricas
De acuerdo con datos del Inegi, el estado de Puebla se coloca como la quinta plaza a nivel nacional con mayor venta de vehículos eléctricos e híbridos de diferentes marcas.
Solo en el mes de junio de 2025, agencias automotrices colocaron un total de 338 unidades con estas tecnologías.
Por tipo de vehículo, siete de cada diez correspondieron a unidades híbridas, es decir, que combinan el uso de un motor de combustión interna y uno eléctrico.
En cuanto a unidades eléctricas, aquellas que se impulsan a través de un motor alimentado por una fuente de energía eléctrica, se adquirieron 57 vehículos.
En tanto, de tipo conectables, que emplean baterías de capacidad preparada para conectarse a una red eléctrica de carga, sumaron 38 unidades.
Así, Puebla representó el 3.0 por ciento del total de vehículos híbridos y eléctricos vendidos en el sexto mes de este año 2025 a nivel nacional, cuya cifra fue de 11 mil 266 unidades, según registros de Inegi.
CHM