El gobierno federal dio a conocer el acuerdo para instrumentar la nueva política de fomento a la gastronomía nacional, donde se indicó que participarán 17 dependencias, como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que tendrá como tarea principal promover el acceso al crédito y a los servicios financieros a las empresas de este sector.
Se indicó que la SHCP realizará esta acción a través de la banca de desarrollo, para de esta forma impulsar la inversión y consolidar los trabajos de mejora en la competitividad de esta industria.
El pasado 4 de agosto el presidente Enrique Peña Nieto presentó la nueva Política de Fomento a la Gastronomía Nacional que tiene como objetivos principales fortalecer la cadena de valor y la promoción integral de todo el sector.
Por su parte, la Secretaría de Turismo (Sectur) tendrá como labor “fortalecer la infraestructura de mercados tradicionales locales para una mejor accesibilidad, seguridad, calidad y experiencia”.
Asimismo, deberá impulsar la capacitación de los prestadores de servicios, la certificación en competencias laborales y la investigación en transferencia tecnológica.