• Regístrate
Estás leyendo: Proveedores laguneros no deben preocuparse
Comparte esta noticia

Proveedores laguneros no deben preocuparse

La compra de KSS de la automotriz japonesa Takata, viene a dar certidumbre y tranquilidad a los empleados y directivos de las empresas y proveedores, dijo el presidente del Clúster Automotriz.

Publicidad
Publicidad

La compra realizada por la firma estadounidense KSS de la automotriz japonesa Takata, viene a dar certidumbre y tranquilidad a los empleados y directivos de las empresas y proveedores de esa compañía particularmente en La Laguna, señaló José Luis Hotema, presidente del Clúster Automotriz Laguna y quien también es proveedor para la firma japonesa.

Dijo que este tipo de acciones se dan de manera continua dentro en estas empresas a manera de estrategias fiscales, y que ya llevaban años de planeación.

TE RECOMENDAMOS: KSS adquiere Takata por un mil 588 mdd

“Afortunadamente la empresa fue comprada y esto fortalecerá las operaciones de la planta. Takata ya estaba en búsqueda de un comprador desde hace varios años, esto ya se veía venir desde hace tiempo, por lo que con esta adquisición se refuerza la seguridad de que se podrá seguir trabajando con el rescate bancario que se va a realizar”.

Las operaciones de Takata en México y en el mundo, aseguró, son muy fuertes. Dijo que la adquisición de las operaciones de esta firma japonesa era algo que muchas empresas deseaban.

Reconoció que se desconoce si mantendrán las operaciones con su nombre o cambiarán al de los nuevos propietarios, cuestionado al respecto dijo también:

“Nosotros como proveedores de Takata no nos vemos afectados porque seguimos con órdenes de compras abiertas y no se han tenido problemas de pago”.

Indicó que hay proveedores laguneros de Takata que no se verán afectados, es considerable el número de empresas que les proveen de servicios o equipo.

Recordó que la semana pasada estuvo recibiendo órdenes de compra de parte de Takata y que todo está fluyendo sin problema ya que las operaciones continuarán dijo, de manera habitual.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.