• Regístrate
Estás leyendo: Promueven hoteleros 25 amparos por alzas en tarifas de luz
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 00:48 Hoy

Promueven hoteleros 25 amparos por alzas en tarifas de luz

Puebla se mantiene como uno de los destinos del país más visitados por el turismo nacional y extranjero, por lo que el gremio ofrece tarifas competitivas.
Publicidad
Publicidad

Agremiados a la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles promovieron a lo largo de este año 25 amparos en contra de las altas tarifas de energía eléctrica que aplicó el gobierno federal que recién concluyó.

El director del organismo hotelero, Gustavo Ponce de León Tobón explicó que los ajustes afectaron a propietarios de inmuebles de tres y cuatro estrellas.

Refirió que los empresarios poblanos se sumaron a esta medida de protesta que es respaldada por la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, después que agremiados experimentaron alzas en los costos de energía de hasta 300 por ciento.

“Nos pegaron mucho las alzas, la Asociación en Puebla recibió la documentación de 25 socios que buscaron ampararse por los altos precios”.

En entrevista refirió que, en la reciente convención de hoteleros realizada en Guadalajara, Jalisco, asesores jurídicos notificaron que los amparos promovidos por empresarios poblanos son favorables sin que dejen pagar por el servicio.

“Estuvimos en la convención, nos avisaron que sí procedieron. Tengo entendido que bajaron un poco los precios, pero muchos ya están amparados, otros se van a sus corporativos a nivel nacional que también promovieron”.

El empresario sostuvo que las alzas en los costos de las tarifas de energía eléctrica no implican un aumento en las tarifas por cuarto de hotel.

Ponce de León Tobón remarcó que Puebla se mantiene como uno de los destinos del país más visitados por el turismo nacional y extranjero, por lo que el gremio ofrece tarifas competitivas.

Destacó que las expectativas de ocupación al cierre de año son favorables a la par que la entidad cuenta con más de 20 mil cuartos de hotel disponibles en distintas categorías.

“Tenemos ocupaciones de 90 a 100 por ciento en fines de semana, sobre todo en zonas como el Centro Histórico, el resto de la semana, tenemos ocupaciones por turismo de negocios, se ocupan los hoteles de la periferia, y esos son buenos indicadores”, comentó el empresario.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.