• Regístrate
Estás leyendo: Prohíben a funcionarios del Banxico recibir obsequios
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 00:33 Hoy

Prohíben a funcionarios del Banxico recibir obsequios

Los servidores de esta institución no podrán recibir obsequios que se les ofrezcan con motivo de su empleo, cargo o comisión. Asimismo, deben abstenerse de hacer uso de información privilegiada.

Publicidad
Publicidad

Los servidores públicos del Banco de México tienen prohibido recibir obsequios o cualquier bien cuya propiedad o uso les sea ofrecido con motivo de su empleo, cargo o comisión.

TE RECOMENDAMOS: Reservas internacionales hilan tres semanas a la baja

De acuerdo con cinco normas publicadas hoy en el Diario Oficial de la Federación, los funcionarios del Banxico no podrán recibir obsequios de ninguna persona ni institución, incluyendo el personal del banco, con motivo del ejercicio de sus funciones.

Por ello, las personas encargadas de atender al público en los inmuebles de la institución no deben recibir objetos o documentos que aparenten ser obsequios. Asimismo, los encargadas de autotransportes y correspondencia deben llevar un registro de los paquetes que, a su juicio, se traten de regalos dirigidos a los funcionarios.

"En los casos en que los servidores reciban bienes cuya propiedad les sea transmitida o su uso les sea ofrecido de manera gratuita, con motivo del ejercicio de sus funciones, deberán remitirlos inmediatamente, sin importar su valor, a la Subgerencia de Servicios de la Dirección de Recursos Materiales, con el fin de que esta última disponga de los bienes en términos de la legislación aplicable", detalla el documento.

Por su parte, de acuerdo con otras normas, también divulgadas hoy, los miembros de la Junta de Gobierno y los trabajadores del Banxico que tengan información privilegiada no podrán llevar a cabo o modificar operaciones financieras relacionadas con la compra o venta de activos de renta fija o variable, o vinculadas con tasas de interés o tipo de cambio del peso; ya sea por cuenta propia o a través de terceros.

Lo anterior les está prohibido durante los cinco días hábiles anteriores a la fecha en que se den a conocer los anuncios de dichas decisiones, conforme al calendario establecido.

"La prohibición también aplicará cuando los servidores públicos del Banco conozcan información privilegiada sobre los anuncios de las decisiones de la Comisión de Cambios o de cualquier operación que realice el Banco de México", alertan las normas sobre operaciones financieras.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.