• Regístrate
Estás leyendo: Profeco vigilará comercios por fin de ciclo escolar
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 07:29 Hoy

Profeco vigilará comercios por fin de ciclo escolar

Se verificarán a nivel nacional joyerías, servicios de fotografía, servicios de eventos sociales, venta y renta de trajes y vestidos de coctel, así como renta de limusinas o autos, entre otros.
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que desde el 23 de mayo y hasta el 8 de junio, personal de la dependencia implementará el Programa de Verificación y Vigilancia Fin de Cursos y Graduaciones 2018, debido a que se acerca el cierre de los ciclos escolares en las escuelas.

La dependencia federal indicó que el objetivo es que los proveedores de productos y los prestadores de servicios relacionados con estas celebraciones, cumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

La Profeco afirmó que entre los giros comerciales que se verificarán a nivel nacional se encuentran los que ofrecen paquetes de graduación, joyerías, servicios de fotografía, servicios de eventos sociales, venta y renta de trajes y vestidos de coctel, así como renta de limusinas o autos, venta de calzado y estacionamientos públicos.

Mediante un comunicado, el organismo que encabeza Rogelio Cerda, señaló que se verificará que los productos reúnan las especificaciones establecidas por las Normas Oficiales Mexicanas y que los relojes registradores de tiempo se encuentren ajustados.

Además, indicó que conforme a la LFPC, se verificará la exhibición y el respeto de precios y tarifas, la entrega de comprobantes, el cumplimiento de promociones y de ofertas, así como que la información que se brinda al consumidor sea clara, el respeto a los términos, condiciones y garantías y no condicionar o negar la venta de productos, bienes o servicios.

"Cuando se estime necesario, por la naturaleza o características del comercio, se reforzará de manera clara, visible y suficiente la información y exhibición sobre precios y tarifas, para que los consumidores cuenten con elementos que les permitan mejores decisiones de compra", indicó la Profeco.

En caso de incumplimiento de la ley, se aplicarán medidas como la suspensión de la comercialización de bienes, productos o servicios y la inmovilización de instrumentos de medición o de productos.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.