Como parte del operativo del Día de las Madres, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Valle de Toluca, ha colocado 3 sellos de suspensión a dos restaurantes y una tienda departamental por no informar precios y cantidades a los usuarios.
Los dueños o responsables legales de los establecimientos tendrán que pagar multas que van de los 750 pesos a los 2 millones y medio; sin embargo, tienen derecho de audiencia para presentar las pruebas correspondientes.
Hasta el momento la dependencia ha realizado 19 visitas de inspección en los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Tenango del Valle, Tenancingo y Calimaya.
El operativo -que inspecciona restaurantes, tiendas departamentales, perfumerías, florerías, pastelerías, tiendas de ropa, electrónica y electrodomésticos, estacionamientos, joyerías y tiendas de regalos, centros de entretenimiento y tiendas departamentales- inició el pasado viernes 4 de mayo y concluirá este jueves 10 de mayo, cuando se dará el mayor número de compras y demanda de servicios.
La brigada de 5 verificadores certifica que los establecimientos cumplan con la normatividad en materia comercial, que los precios de los productos estén a la vista, que las promociones sean claras y los establecimientos las respeten, además de que entregar garantías, recibos o ticket de compra para cualquier aclaración o devolución.
LC