La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso medidas precautorias a una agencia dedicada a la comercialización de vehículos Volkswagen, por diversas irregularidades en el servicio.
La suspensión se impuso tras una visita de verificación en atención a una denuncia ciudadana al proveedor de autos denominado G. Optima Angelópolis, S.A. De C.V, ubicada en Vía Atlixcáyotl No. 3250, Col. San Martinito, San Andrés Cholula, Puebla.
Durante la verificación, personal de la Profeco constató diversas infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como a la Norma Oficial Mexicana NOM-174-SCFI-2007.
El establecimiento incurría en diversas irregularidades como el no informar de manera notoria y visible el monto total a pagar de los servicios de reparación y/o mantenimiento que ofrece a los consumidores.
Se indicó que la agencia tampoco informaba sobre los precios de los productos que ofrece a los consumidores, además que las promociones que exhibe no se daban de manera clara y veraz.
“No informa por ningún medio las formas y medios de pago de los servicios. No indica si el consumidor requiere dar un anticipo”, señaló la Profeco.
Debido a estas anomalías, procedió a colocar dos sellos para evitar la comercialización de bienes, productos y servicios.
De esta forma, la Procuraduría Federal del Consumidor exhortó a los proveedores a dar cumplimiento a la normatividad vigente a fin de que la información proporcionada sea clara, veraz, oportuna y suficiente, a fin de facilitar decisiones de compra informadas.
AAC