• Regístrate
Estás leyendo: Profeco sanciona a 175 negocios que distribuyen productos de la canasta básica
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 11:41 Hoy

Profeco sanciona a 175 negocios que distribuyen productos de la canasta básica

Las sanciones que se aplican por prácticas comerciales abusivas van desde los 488 pesos hasta 4 millones 105 mil pesos.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría del Consumidor (Profeco) en Jalisco llevó a cabo 846 acciones de verificación a establecimientos que distribuyen o venden productos de la canasta básica con el fin de salvaguardar la economía de los consumidores, de las cuales 175 resultaron con violación a la Ley Federal de Protección al Consumidor. Las sanciones por prácticas comerciales abusivas van desde 488 pesos hasta 4 millones 150 mil pesos.

Gabriela Vázquez, delegada de la Profeco en Jalisco, informó que las verificaciones se realizaron en tiendas de abarrotes, autoservicios de conveniencia, tortillerías, carnicerías y negocios de venta de semillas entre otros, con el fin de sancionar a todo aquel que no exhiba los precios al consumidor, o realice un incremento injustificado y carezca de holograma de calibración.

TE RECOMENDAMOS: Con manifestación, exigen renuncia de Salvador Caro

La delegada recomienda a los consumidores jaliscienses comparar antes de comprar y realizar las compras en lugares establecidos.

Para denunciar cualquier abuso por parte de algún proveedor comunicarse al 01800-468-87-22 o bien acudir a la delegación ubicada, en Morelos 1830, colonia Americana, Guadalajara Jalisco.

MEMLL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.