• Regístrate
Estás leyendo: Profeco quiere evitar abusos a vacacionistas
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 22:24 Hoy

Profeco quiere evitar abusos a vacacionistas

La dependencia federal señaló que estas acciones son parte de un despliegue nacional que estará vigente hasta el próximo 21 de agosto.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instalará 80 módulos itinerantes en los 36 aeropuertos y 40 centrales de autobuses del país, que es donde se da la mayor afluencia de personas durante la temporada vacacional, esto para evitar abusos en contra de vacacionistas.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que estas acciones son parte de un despliegue nacional que estará vigente hasta el próximo 21 de agosto.

Por instrucción del procurador en funciones, Rafael Ochoa, el personal de las 56 delegaciones, subdelegaciones y oficinas de apoyo de la Profeco en todo el país dará prioridad a la atención de los paseantes, en lo que es una de las temporadas de mayor consumo del año para realizar acciones preventivas, de orientación y atención de quejas.

En gira de trabajo, el titular de la procuraduría visitó la central de abasto de Toluca, donde supervisó acciones de verificación en locales de productos básicos y colocó sellos de suspensión e inmovilización, principalmente por la falta de precios a la vista y por básculas mal calibradas.

Funcionarios de Profeco recorrieron la Terminal de Autobuses del Sur, en la CdMx, donde impusieron 11 sellos de suspensión en mostradores de diversas líneas de camiones, guarda equipajes y agencias de viaje, al tiempo que inmovilizaron 220 piezas de joyería y 78 artículos para regalos y viaje que no contaban con información comercial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.