La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en conjunto con la empresa Meta, dueña de Facebook, WhatsApp e Instagram, lanzaron la campaña Redes seguras con objetivo de promover un consumo informado, responsable y seguro de las plataformas digitales disponibles en los servicios de telecomunicaciones.
La campaña educativa incluirá guías de seguridad, módulos pedagógicos para saber identificar potenciales estafas, y videotutoriales para reforzar la seguridad de las cuentas de Facebook, Instagram y WhatsApp.
"Con el objetivo de empoderar a los usuarios, esta campaña contendrá recomendaciones y consejos para que las personas puedan prevenir ataques cibernéticos, así como mecanismos de acción en caso de que hayan sido víctimas de éstos", indicó la dependencia en un comunicado.
????#RedesSeguras
— Profeco (@Profeco) May 31, 2022
???? Aquí te decimos cómo tener tu cuenta de mensajería instantánea segura y evitar hackeos.
Sé un consumidor informado y responsable en servicios de #Telecomunicaciones. pic.twitter.com/Rvv1IyHgpN
La alianza forma parte de los esfuerzos que la Profeco se encuentra realizando con los diversos actores del ecosistema digital para lograr un consumo responsable, informado y seguro de las plataformas digitales.
“El trabajo conjunto con Profeco se une a nuestras alianzas, políticas, herramientas, tecnología para mantener seguras a las personas en nuestras plataformas y proteger a los usuarios de abusos”, dijo Íñigo Fernández Baptista, director de Políticas Públicas para México, Centroamérica y el Caribe en Meta, durante el arranque de la campaña.
Los materiales serán publicados en las redes sociales de la Profeco a partir de este martes.
AMP