• Regístrate
Estás leyendo: Profeco inicia operativo de San Valentín
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 10:38 Hoy

Profeco inicia operativo de San Valentín

Buscan que los proveedores cumplan con la información comercial y las especificaciones de las Normas Oficiales Mexicanas.
Publicidad
Publicidad

Para inspeccionar que proveedores de bienes, productos y servicios alusivos al Día de San Valentín ajusten su comportamiento a la ley, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que puso en marcha el programa de vigilancia y monitoreo “Día del amor y la amistad 2019”, el cual concluirá el 14 de febrero.

En un comunicado, la dependencia que dirige Ricardo Sheffield Padilla señaló que su personal en todo el país se encuentra vigilando comercios y lugares de mayor concurrencia en esta celebración y señaló que se colocan preciadores y el decálogo con los derechos del consumidor. 

"El objetivo de este programa es que los productos cumplan con la información comercial y las especificaciones de las Normas Oficiales Mexicanas, que los instrumentos de medición empleados en las transacciones comerciales se encuentren ajustados y calibrados a fin de evitar que se afecten los derechos y economía de los consumidores", señaló. 

La Profeco urgió a los proveedores de bienes, productos y servicios a cumplir con la Ley Federal de Protección al Consumidor y con las normas aplicables y recordó a la población que tiene a su disposición los canales con que cuenta para recibir las quejas y denuncias correspondientes. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.