• Regístrate
Estás leyendo: Profeco detecta alza de precios de huevo y limón
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 17:43 Hoy

Profeco detecta alza de precios de huevo y limón

México prepara una norma para el comercio electrónico en el país.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha registrado en los últimos días deslizamiento de precios al alza en el huevo y limón.

Después de una conferencia sobre el Día Mundial del Consumidor, el procurador Rogelio Cerda Pérez señaló que en Hermosillo, Sonora, es donde se tienen los mayores incrementos al costo del huevo y en Ciudad de México han sido los menores; aquí el precio ha subido alrededor de 1.23 pesos.

Señaló que el caso del limón, en Puebla y Ciudad de México, hubo seis negocios sancionados por un alza injustificada, pero se corrigieron los precios.

El titular de Profeco indicó que estos aumentos de precios se deben a temas de estacionalidad, puesto que están teniendo algunos problemas en la producción.

“Hubo deslices injustificados de precios, lo vimos en el limón y en alguna parte del huevo. El limón sí está teniendo por temporalidad un incremento en algunas partes del país. En el huevo parece que es recurrente porque renuevan el inventario de las ponedoras y baja la producción”, subrayó.

Por otro lado, señaló que México trabaja en una norma para el comercio electrónico, que elabora la Secretaría de Economía con la colaboración de la Profeco.

Cerda Pérez explicó que esta será una guía pormenorizada para los proveedores y para los propios clientes al establecer relaciones comerciales en línea, para que se dé certidumbre y confianza.

“Deberemos impulsar adicionalmente códigos regulatorios con organismos empresariales con un enfoque transfronterizo. Esto no va a ser fácil, porque lo que aquí consideramos transitable pudiera ser que en Oriente no” enfatizó el procurador.

Recordó lo dicho en su participación en el primer Congreso Internacional de e-commerce, en Medellín, Colombia, acerca de los retos fundamentales que se tendrán que encarar en la era digital, para la protección transfronteriza de los consumidores.

Explicó que se debe delimitar el ámbito geográfico de los mercados digitales, vigorizar la cooperación internacional y eficientar la solución de controversias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.