La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con Mattel de México y Fisher-Price, alertan a las personas consumidoras sobre el producto Brunch & Go Stroller Toy, modelo HGB85, un juguete para cochecito, el cual podría causar asfixia a los menores.
A través de un comunicado, la Profeco explicó que el llamado es para 4 mil 197 unidades y obedece a que uno de los componentes (la yema del huevo de juguete) podría romperse y fragmentarse provocando riesgo de asfixia.
Ante ello, la empresa informó que reembolsará la cantidad del precio de venta del producto a las y los consumidores.
#BoletínDePrensa La Profeco, en coordinación con Mattel de México y Fisher-Price, alerta a las personas consumidoras sobre el producto Brunch & Go Stroller Toy, modelo HGB85, un juguete para cochecito.
— Profeco (@Profeco) May 2, 2025
El llamado es para 4,197 unidades y la empresa ha informado que reembolsará… pic.twitter.com/EvnncJkr6a
¿Cómo puedo pedir mi reembolso?
Si cuentas con dicho producto, la Procuraduría también explicó que Mattel de México dará a conocer el llamado en los sitios oficiales http://www.service.mattel.com/ y https://shop.mattel.com/es-mx, así como en Facebook @FisherPrice e Instagram @Fisherprice.
Las personas interesadas pueden contactar a la empresa para iniciar el proceso de devolución y reembolso a través de ESTA PÁGINA, y en el número telefónico +5511 35831140. También tiene a disposición el correo electrónico: servicio.clientes@mattel.com.
A su vez, Mattel de México les enviará una guía pre pagada para que manden el artículo; al recibirlo, les reembolsará la cantidad del precio de venta, sin necesidad de presentar el comprobante de pago.
Es importante señalar que la compañía suspenderá la distribución y venta del producto a nivel global.
El llamado cuenta con las ligas internacionales en Estados Unidos y en Canadá:
La Profeco añadió que vigilará el cumplimiento de la alerta y recuerda el Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.
LG