• Regístrate
Estás leyendo: Produce casi 60 mil barriles al día la refinería Madero
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 00:01 Hoy

Produce casi 60 mil barriles al día la refinería Madero

Según la Base de Datos Institucional de Petróleos Mexicanos, la planta en Ciudad Madero ha ido recuperando de manera gradual su manufactura en este año.
Publicidad
Publicidad

Después de seis meses de que la Refinería Francisco I. Madero no producía petróleo crudo, en el mes de enero de este año volvió a producir con una cantidad de 57 mil 299 barriles diarios con el mantenimiento que se ha llevado a cabo.

De acuerdo a la base de datos institucional de Petróleos Mexicanos, en donde marca inactividad desde el mes de julio del año pasado hasta diciembre, mientras que la actualización hasta enero de este 2019 establece nuevamente su funcionamiento. Con respecto a las estadísticas publicadas en este documento, en 2018 se procesó petróleo crudo solo de febrero a junio, quedando de la siguiente manera: Febrero 5.487 barriles, marzo 87.106 barriles, abril 68.598 barriles y junio con 40.177 barriles hasta su caída en julio.

En cuanto a la elaboración de productos petrolíferos, se dio a conocer que en el primer mes de este año se han 29.050 barriles entre gas seco, gasolinas, diesel, combustóleo y coque. Esto se traduce en un aumento, ya que durante todo el 2018 solo se lograron elaborar 21.050 barriles.

Recientemente el secretario del sindicato petrolero Sección Uno Esdras Romero Vega, dio a conocer que están enfocados en el mantenimiento de la refinería para alcanzar la meta de los 130 mil barriles para alcanzar los estándares de este centro refinador ubicado en Ciudad Madero.

Con respecto a esta refinería, se ha dado a conocer que en abril comenzarán otros trabajos de mantenimiento, en donde además de los trabajadores locales, se prevé la necesidad de al menos dos mil obreros foráneos más, pues la mano de obra local no se dará abasto para atender la demanda.

Fue Adrián Rangel, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metalmecánica, quien explicó que la información que tienen es que en abril comenzarán las contrataciones para laborar un año con una inversión de cuatro mil millones de pesos por parte de la federación.

JERR


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.