La producción de vehículos reportó una disminución de 10.9 por ciento en marzo frente al mismo mes del año pasado, al registrar 331 mil 109 unidades, derivado de una caída en el mercado interno y del efecto de la Semana Santa, dio a conocer la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
TE RECOMENDAMOS: Precios al productor suben a menor ritmo en seis meses
Entre las marcas que reportan una caída en la producción destaca Ford Motor, con una reducción de 40.8 por ciento, Volkswagen, con 32 por ciento menos; Nissan con menos 31.9 por ciento y Honda con una baja de 23 por ciento.
Los niveles de exportación se mantuvieron al alza y en marzo se enviaron al exterior 327 mil 955 vehículos, mostrando un incremento de 7.5 por ciento respecto al mismo mes de 2017.
Con ello, al primer trimestre suman 835 mil 023 unidades exportadas, un incremento de 8.1 por ciento comparado con las 772 mil 299 unidades que se reportaron en el mismo periodo del año pasado.
Pese a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las exportaciones de vehículos a ese país se mantiene a la alza y también como el séptimo productor mundial de vehículos durante 2017, sostuvo Fausto Cuevas, director General de AMIA.
GGA