• Regístrate
Estás leyendo: Prevén récord de emisiones de deuda esta semana en la BMV
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 14:42 Hoy

Prevén récord de emisiones de deuda esta semana en la BMV

Estamos viendo un mercado activo, tanto de lado del emisor como de los inversionistas, que están demandando tanto deuda como capital, señaló el director general de la BMV, José Oriol Bosh.

Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha visto mucha actividad en el mercado de capitales y deuda, por lo que esta semana es de récord histórico de colocaciones, con 12.

“Estamos viendo un mercado activo , tanto de lado del emisor como de los inversionistas, que están demandando tanto deuda como capital, indicó el director general de la BMV, José Oriol Bosh.

TE RECOMENDAMOS: BanBajio: alza de tasa de interés disminuirá el crédito

Durante la ceremonia de colocación de la Oferta Pública Mixta de Banco del Bajío, dijo que al día de hoy existen nueve bancos que están listados en el mercado de capitales, con un valor de capitalización de 750 mil millones de pesos.

Sin embargo, señaló que por el lado de deuda hay 15 instituciones de la banca comercial que tienen deuda vigente por 185 mil millones de pesos.

“Eso demuestra que la Bolsa es una fuente de financiamiento en la que pueden colocar deuda y capitales. En algunos casos son renovaciones y nuevos montos de financiamiento”, y afirmó que esto es muestra de que la economía se está reactivando.

Oriol Bosh dijo que a finales del año pasado se frenaron muchos proyectos y planes de inversiones que hoy se están materializando, para lo cual son necesarios recursos, lo que es una buena noticia para la economía del país.

“Es muy importante que veamos que hay la necesidad de inversión de diversos sectores, pero también hay inversionistas que están dispuestos a poner ese dinero para llevar a cabo todo ese ciclo económico”.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.