• Regístrate
Estás leyendo: Prevén para 2019 llegada de 14 millones de turistas
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 15:23 Hoy

Prevén para 2019 llegada de 14 millones de turistas

Alistan proyectos a trabajar en conjunto con el gobierno federal y la iniciativa privada para mantener a Puebla entre los destinos más atractivos del país
Publicidad
Publicidad

Para este año, el estado de Puebla pretende captar más de 14 millones de visitantes nacionales y extranjeros, con crecimientos del 6 por ciento en este rubro, informó el titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Alejandro Cañedo Priesca.

Entrevistado en el marco del Homenaje gastronómico a Michoacán que realiza la cadena restaurantera Mi Viejo Pueblito, el funcionario destacó proyectos a trabajar en conjunto con el gobierno federal y la iniciativa privada para mantener a Puebla entre los destinos más atractivos del país.

Dijo que la promoción de la industria de reuniones es fundamental, ya que permite alcanzar altos niveles de ocupación hotelera, así como el turismo cultural, gastronómico, arquitectura y patrimonio histórico.

Refirió que el jueves pasado sostuvo una reunión con el titular federal de Turismo, Miguel Torruco Márques para conocer y trabajar en la integración de productos turísticos que permitan atraer más visitantes y se genere una mayor derrama económica.

“Queremos hacer acciones inmediatas, tiene todo el apoyo para el estado de Puebla, quiere generar productos ancla que significa que mucha gente venga al estado de Puebla, platicamos de un proyecto denominado Toca puertas, acercamiento con tour operadores, que funcionó muy bien en la ciudad de México cuando él fue secretario y creemos que puede ser replicado a nivel nacional”, comentó.

Refirió que en la reciente temporada vacacional, Puebla estado acumuló una derrama económica de 195 millones de pesos, cifra que representó 46 por ciento más en relación a 2017.

Otro de los proyectos a consolidar, es la Reserva de la biósfera Valle de Tehuacán-Cuicatlán, que el año pasado fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como sitio mixto, y sumar más municipios al programa Noche de Museos.

“Estamos trabajando en acciones inmediatas y en eventos grandes, en el tema de congresos y convenciones tenemos ya varios proyectos programados para octubre, noviembre de clase mundial, donde vendrá mucha gente a trabajar, pero también a disfrutar”, señaló.

Cabe recordar que, hace unas semanas el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, lamentó que después del trabajo emprendido por administraciones anteriores, ahora el comercio formal vive momentos complicados por la proliferación de informales, pues su presencia en el principal corredor comercial afecta la imagen turística


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.