• Regístrate
Estás leyendo: Prevén crecimiento del 10% en franquicias
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 03:20 Hoy

Prevén crecimiento del 10% en franquicias

La décimo tercera edición de Expo Franquicias Guadalajara se llevará a cabo los próximos 22 y 23 de junio. 

Publicidad
Publicidad

El modelo de negocios de las franquicias crecerá este año entre un 8 y 10 por ciento en Jalisco, por encima de la media nacional.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias de los 8 mil puntos de venta que se espera abrir en el país, el 22 por ciento corresponderán al Occidente.

Durante la presentación de la décimo tercera Expo Franquicias Guadalajara, sus organizadores, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) y la firma MFV México, se dijo que en Jalisco hay más de 230 marcas jaliscienses en un total de 80 giros distintos y al menos 20 de ellas, han alcanzado su internacionalización, es decir llevar sus conceptos a países de Centroamérica, Sudamérica y los Estados Unidos.

El director de Expo Franquicias, Jude García Aguilar, destacó que se prevé cerrar 2.5 negociaciones en promedio, por cada una de las 100 franquicias participantes.

Alberto Santaella Osuna, miembro del consejo directivo de la Asociación Mexicana de Franquicias, dijo que Jalisco es un estado fundamental para las franquicias.

Es el segundo en importancia después de la Ciudad de México y aporta el 14 por ciento de las ventas totales.

“Los tres principales sectores que en materia de franquicias sobresalen en Jalisco son: alimentos y bebidas con un 31 por ciento del mercado; cuidado personal, salud y belleza con 25 por ciento y venta al detalle con el 13 por ciento”, dijo.

“Se estima que en el estado hay 500 marcas de franquicias con más de 500 puntos de venta y que generan 120 mil empleos directos”, agregó.

La directora general de la Consultoría Gallástegui Armella Franquicias, Mónica Gándara, aseguró que el modelo de las franquicias es una opción segura para invertir ya que la mortalidad es de solo el 4 por ciento.

Comparó que, de acuerdo a datos recientes del INEGI, el 63 por ciento de estos comercios no rebasan los dos años de permanencia en el mercado y el 70 por ciento de los que sobreviven cierran puertas a los 5 años.

Mónica Gándara dijo que trabajar en tecnología, capacitación, organización, estructura, imagen, operación, servicio, distribución, supervisión y estandarización, significará la “revolución en la franquicia”.

Por su parte García Aguilar dijo que el sistema de franquicias llegó para quedarse.

La décimo tercera edición de Expo Franquicias iniciará este jueves 22 de junio en Expo Guadalajara y se prevé la participación de más de 7 mil personas.

El costo por asistente será de 100 pesos y de acuerdo al pre-registro del evento, más de 2 mil emprendedores ya han inscrito su participación, dentro de más de 7 mil que se esperan en los dos días de exposición, 22 y 23 de junio.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.