• Regístrate
Estás leyendo: Prevén aumento en precio de gasolinas en diciembre y enero
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 10:08 Hoy

Prevén aumento en precio de gasolinas en diciembre y enero

La liberación de los precios el 30 de noviembre y la estacionalidad que se da durante el periodo Guadalupe-Reyes, son factores que aumentarían el costo de los combustibles, aseguró un especialista.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El adelanto de la quinta etapa de la liberación en los precios de las gasolinas y diésel, sumado a la estacionalidad que se da durante el periodo Guadalupe-Reyes, podría provocar un aumento en el costo del combustible en los próximos días y otro más a inicios de 2018, así lo indicó Rodrigo Favela, especialista socio de HCX y socio organizador del foro Energy México.

TE RECOMENDAMOS: Adelantan liberación total de precios de gasolinas al 30 de noviembre

“Con la liberalización de los precios yo creo que si podrían existir algunos incrementos en el precio de la gasolina sobre todo en algunas regiones del país. Si uno ve los costos de suministro, en algunas zonas es mucho más caro porque la capacidad de infraestructura es menor que en otros lugares del país”, explicó.

Mientras que a inicios de año el tema de la estacionalidad y factores como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o la incertidumbre política podría incrementar el tipo de cambio, lo que se verá reflejado en los precios.

“Vamos a ver esta dinámica en los precios y el Estado tendrá que jugar un papel muy importante para proteger a las parte más vulnerables de la sociedad. Indudablemente la gente más pobre está en las zonas más alejadas, si uno lo deja así tendrá un costo altísimo el combustible, y ése es un impedimento para el desarrollo económico. Tiene que haber programas para poder contrarrestar eso”, afirmó el especialista.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.