• Regístrate
Estás leyendo: Prevén afectaciones a industria por alza en diesel
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 05:31 Hoy

Prevén afectaciones a industria por alza en diesel

El presidente del Clúster de Energía de Nuevo León, César Cadena, dijo que los aumentos causarán una inflación segura en los costos al consumidor. 


Publicidad
Publicidad

Un precio más alto de gasolina, sobre todo de diesel, se traducirá en una inflación segura en los costos finales al consumidor derivado de un gasto más elevado en logística y transportación, aseguró el presidente del Clúster de Energía de Nuevo León, César Cadena.

El alza sin duda afectará a la industria en general, pero probablemente más a aquellos que deban consumir gasolina de tipo diesel, que es la que registrará un precio más elevado, mencionó el empresario en entrevista con MILENIO Monterrey.

En el caso del diesel, el aumento es de casi 3 pesos en la zona metropolitana de Monterrey, pero si se considera otros municipios (como Allende) el alza será mayor.

Considerando esto, argumentó Cadena, es de esperarse que la industria (que es la que utiliza diesel para transportación de productos) tenga que elevar precios finales a consumidores. Sin embargo, no descartó afectaciones en ventas de gasolina tipo Magna y Premium, ya que se espera el consumidor sea más precavido con el desembolso que haga en transportación, sobre todo si se trata de ocio y viajes por placer.

"Es un aumento fuerte que va a influir sobre todo en los costos de transporte, yo creo que todas las mercancías y movimiento se reflejarán en el costo de los productos. Eso no tiene ni pierde. La industria tiene que asimilar primero el aumento, uno muy importante de 20 por ciento, y tendrán que reflejárselo a sus diferentes clientes. Y son tiempos difíciles, de acomodarse a todo el sector porque se le va a reflejar el aumento", argumentó

Será entonces cuestión de las estaciones de servicios ofrecer mejores productos, atención al cliente, promociones y crear estrategias de atracción de compradores para poder captar compradores que tal vez opten por gastar menos, optar por el transporte público, al menos en el caso de Nuevo León, tampoco traerá beneficios a los usuarios, ya que seguramente también habrá un alza en precios por el gasolinazo, argumentó Cadena.

Tal es el caso de Petro 7, cadena de gasolineras de Seven 7, quien se ha pronunciado a favor de la "seguridad y tranquilidad a sus clientes" en un comunicado enviado momentos después de que la CRE diera a conocer el alza en las regiones. Petro 7, igual que otras marcas como Oxxo Gas, pertenecen al Clúster Energético de Nuevo León.

"Petro 7 asegura que el precio de la gasolina se fijará con base en la oferta y demanda en las regiones donde opera, pero siempre buscando el mayor beneficio de sus clientes", argumentó la empresa en su comunicado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.