• Regístrate
Estás leyendo: Prevé FMI menor consumo e inversión en México
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 22:50 Hoy

Prevé FMI menor consumo e inversión en México

El FMI considera que la plena ejecución del programa de reforma estructural del gobierno, incluidas las medidas de lucha contra la corrupción, estimularía el potencial de crecimiento.

Publicidad
Publicidad

El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó la resiliencia que ha mostrado la economía mexicana, pero estima que se presentará un menor consumo e inversión privada, y considera que acciones contra la corrupción estimularían el crecimiento.

TE RECOMENDAMOS: FMI sube a 1.9% su previsión de crecimiento para México

De acuerdo con el documento "Perspectivas más recientes de las Américas: Se reanuda la marcha, pero a baja velocidad", la economía de México está mostrando resiliencia a corto plazo en un contexto de mayor incertidumbre sobre las relaciones comerciales futuras con Estados Unidos, lo que refleja en parte la solidez del marco de política macroeconómica.

Sin embargo, agregó, a futuro, la política monetaria restrictiva podría moderar el consumo privado y la incertidumbre seguirá frenando la inversión privada, en vista de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que empezará a fines de agosto.

En este contexto, el FMI considera que la plena ejecución del programa de reforma estructural del gobierno, incluidas las medidas de lucha contra la corrupción, estimularía el potencial de crecimiento de la economía.

Para América Latina, el organismo internacional señaló que la actividad económica sigue apuntando hacia una recuperación gradual, pero la demanda interna sigue siendo débil en la mayoría de las economías y se estima que la recuperación no será sino gradual.

A largo plazo, las perspectivas de un crecimiento sólido son más sombrías, mientras que a mediano plazo, el crecimiento per cápita se prevé de 1.6 por ciento, la misma cifra del último cuarto de siglo, muy por debajo al nivel de 2.6 por ciento del grupo de economías y en desarrollo, y muy lejos del 9 por ciento de China.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.