• Regístrate
Estás leyendo: Pretenden impulsar la región de Cruz de Huanacaxtle
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 09:07 Hoy

Pretenden impulsar la región de Cruz de Huanacaxtle

El director general del resort y el encargado del proyecto explicaron que uno de los objetivos es crear más empleos para la gente de la región y crear espacios de oportunidad.

Publicidad
Publicidad

La inversión anunciada por Grupo AutoFin para la creación de su primer hotel de playa en el municipio de Cruz de Huanacaxtle, en Nayarit, busca no solo atraer turistas internacionales, sino capitalizar una zona que no ha entrado de lleno al sector turístico.

Raúl Santos, director general del resort, y Jaime Barba, el arquitecto encargado del proyecto, explicaron que este hotel tiene la finalidad de detonar el lugar, además de crear fuentes de empleo para personas que viven en la región y dar mejores oportunidades a aquellas personas que se dedican al sector turismo.

"La instalación de un hotel donde no existe nada detona el municipio, y más que estará junto a la Marina.

"La Marina le viene a dar la primera imagen importante al pueblo, porque no tiene muchas características como Puerto Vallarta, no es Pueblo Mágico, y etcétera. Es pesquero pero sencillo.

"Cuando llega la Marina con ese proyecto tan importante se empieza a dar atención al lugar, pero ahora lo que queremos es detonar todo lo que puede suceder aquí", adelantó Barba.

Insistió en que será el primer hotel del municipio de Cruz de Huanacaxtle, en Nayarit, y por lo tanto buscan no impactar a la localidad y sí se hace, que esto sea de manera adecuada y positiva, por lo que se ha trabajado de la mano con autoridades federales y especialistas en materia de turismo.

Incluido, puntualizó Barba, una opción de diversión (un restaurante y un bar) al que podrán tener acceso aquellos que no son huéspedes inclusive. Cabe señalar que en el municipio no existe ningún centro nocturno.

La Marina de la Cruz de Huanacaxtle, la única que está sobre el mar y no al interior terrestre, recibe usuarios tanto de alto nivel en yates hasta pescadores que siguen utilizando sus "lanchitas", insistió Barba.

Esto sirvió como inspiración para la creación de este complejo en Nayarit, por lo que, aunque ofrecerán servicios all inclusive o todo incluido, buscarán fortalecer a los comercios pequeños que hay en los alrededores del centro hotelero, insistió el director de operaciones de Grand Sirenis (operador del hotel) para América, Juan Llinas.

"Existe en las comunidades una idea equivocada, eso sin obviar que la cantidad de empleos directos e indirectos que ofrecen estos hoteles es fundamental para el desarrollo de la zona. El tema está en que aquellos que manejamos el todo incluido, nos ven como acaparadores.

"Desgraciadamente en muchas comunidades hay mucha regulación y prácticas muy agresivas que hacen que el cliente se retraiga a la hora de que el cliente quiere salir a la calle. Y hay que ser muy cuidadoso con esto, pero respetuosos de la comunidad que está junto a nosotros y no solo crear empleos sino presumir lo que hay alrededor", advirtió.

El hotel es un proyecto financiado por Grupo AutoFin Monterrey, y de acuerdo a su director general, Armando Vejar Cortés, la inversión rondará entre los 28 y 30 millones de dólares, y contemplan iniciar operaciones el próximo año en diciembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.