• Regístrate
Estás leyendo: “Prepararse debe ser la preocupación”: Sonia Jerez Burdeus
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 12:31 Hoy

“Prepararse debe ser la preocupación”: Sonia Jerez Burdeus

Oportunidades. Para la CFO de Volaris, el crecimiento del sector aéreo es lo que ha abierto la puerta a más mujeres.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Para la vicepresidenta de Administración y Finanzas (CFO) de Volaris, Sonia Jerez Burdeus, la mayor preocupación para una mujer en el ámbito laboral no debe ser su género, sino tener la mejor capacitación y conocimiento.

“Lo que va a funcionar es estar bien preparadas, estudiar y conocer la materia. Esto es lo que debes tener y no preocuparte porque si eres mujer. Da los resultados, consigue lo que se pide y lo demás vendrá, el entorno ya está cambiando”, afirmó la directiva en entrevista con MILENIO a propósito del Día Internacional de la Mujer.

Hija única de una familia tradicional española, Jerez reconoció que en comparación con hace 30 años los espacios para las mujeres en las universidades y empresas eran mínimos, pero a raíz de un cambio paulatino en la sociedad se han ido ganando espacios y la tesitura es que esta apertura continuará para los próximos años.

“Cuando empecé la licenciatura de ingeniería en mi clase éramos dos mujeres y ahora deben ser 30 por ciento de la carrera, la probabilidad de que esas estudiantes estén en una empresa es muy grande. Esto va evolucionando de manera importante”, confió la directiva de la aerolínea.

Para Sonia Jerez llegar al 50-50 en cargos estudiantes y cargos directivos solo es cuestión de tiempo, ya que incluso en los temas legales existe un mayor apoyo hacia temas como la maternidad de la mujer.

“Ya no tenemos que decidir el dedicarnos a la familia o trabajar, incluso en nivel directivos, donde hay mucha exigencia, los dos aspectos de la vida se pueden compaginar y seguir haciendo de manera normal”, dijo.

Para la directiva de Volaris que se vayan abriendo más espacios a las mujeres tanto en las escuelas como en los trabajos será benéfico para todo los sectores productivos.

“Es todo un cambio de mentalidad, de las familias y empresas. Lo que hay que demostrar es que somos capaces de realizar el trabajo que nos pongan enfrente”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.