• Regístrate
Estás leyendo: Preocupa a Flexi la reducción en aranceles para el calzado
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 09:20 Hoy

Preocupa a Flexi la reducción en aranceles para el calzado

Problemática. Nuevas marcas de India, China e Indonesia entrarán a México con precios competitivos.
Publicidad
Publicidad

La reducción desde 30 a 20 por ciento del arancel que cobra México por importar calzado a países con los que no tiene acuerdos comerciales como India, China e Indonesia causa preocupación en Flexi, una de las empresas mexicanas más importantes del ramo.

En entrevista, el gerente de Imagen y Comunicación de Flexi, Jorge Rosas, indicó que las menores cuotas de internación son un reto para toda la industria nacional de calzado y la cadena de suministro, toda vez que entrarán nuevas marcas con precios “competitivos”.

Sin embargo, para el directivo de la marca mexicana la gran apuesta de las compañías locales debe ser la calidad de la manufactura.

Rosas expuso que como sector se deben buscar nuevas oportunidades y alianzas entre fabricantes nacionales para hacer frente a la nueva condición de la industria, de modo que los compradores puedan vislumbrar la diferencia entre la producción de calzado local y las importaciones de la industria.

“Este no es el único reto que tenemos, también debemos aprender a llegar cada vez más rápido a los consumidores y a generar productos diferenciados que fortalezcan a la marca. El tema es cómo podemos responder y estar a nivel de las mejores compañías internacionales y enfocarnos en el crecimiento”.

Dijo que Flexi tiene entre sus planes de 2019 la apertura de su tienda número 500 en el país.

OMNICANAL

Entre los diferentes proyectos que tiene Flexi destaca el lanzamiento de su tienda en línea para complementar su oferta, dado que solo tenía presencia en el comercio digital a través de las empresas departamentales con las que participa.

Y ADEMÁS

ZAPATOS Y TEXTIL EN VILO
Los sectores del calzado y textil son intensivos en mano de obra y generan más de 700 mil empleos directos. Las cámaras nacionales de la industria textil y del calzado mexicanas prevén por la baja de aranceles una pérdida fiscal aproximada conjunta de 4 mil 800 millones de pesos anuales por la menor recaudación. "Esto no ayuda a los consumidores (...) ayuda a los comerciantes y a los importadores", dijo a Reuters el presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de la Industria del Calzado, Alejandro Gómez, quien prevé un alza de 35 por ciento en las importaciones este año y menores márgenes para los fabricantes mexicanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.