• Regístrate
Estás leyendo: Premia COA a capitán de Cemex
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 20:56 Hoy

Premia COA a capitán de Cemex

La presea de CEO del Año se entregará a Fernando González en los Premios de Negocios Bravo.

Publicidad
Publicidad

Fernando González, director ejecutivo de Cemex, será reconocido como CEO del Año en los Premios de Negocios Bravo, organizados por el Council of the Americas (COA), dio a conocer la organización.

Es el segundo año en que el simposio y los premios de negocio Bravo son organizados por COA, en donde buscan reconocer la excelencia y liderazgo en negocios, políticas y desarrollo social. La presea se entregará el 3 de noviembre en Miami.

TE RECOMENDAMOS: Denuncian a 4 pedreras por operar ilegalmente

González fue seleccionado por "liderar el impresionante desempeño financiero y operacional de Cemex". Entre sus logros recientes se destaca haber multiplicado por diez el ingreso neto de la compañía, en el primer trimestre de 2017, en comparación al mismo periodo de 2016, llegando hasta los 336 millones de dólares.

Adicionalmente, González ha propulsado la posición de liderazgo de Cemex en materia de construcción sostenible, al reforzar el compromiso de la compañía en reducir las emisiones de dióxido de carbón, que ya han bajado 20 por ciento en las últimas dos décadas", informó COA.

Otros dos mexicanos serán reconocidos en esta edición; José Ángel Gurría, secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con el Premio al Legado, y Edward Bastian, CEO de Delta Air Lines y Andrés Conesa, de Aeroméxico, por Liderazgo Visionario.

La presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal, explicó que el desempeño y éxito de estos empresarios representan el presente y el futuro del potencial del hemisferio.

"Nos sentimos privilegiados de tener un equipo extraordinario de premiados, cuyos logros han tenido un impacto duradero en la región", argumentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.