• Regístrate
Estás leyendo: Precios bajos y ofertas atrae a 80% de compradores mexicanos
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 17:20 Hoy

Precios bajos y ofertas atrae a 80% de compradores mexicanos

Otros factores que influyen en el nuevo comprador mexicano son la experiencia de compra, como segundo factor con el 64%, así como el surtido también con 64% y la sostenibilidad con 56%.


Publicidad
Publicidad

Ocho de cada 10 compradores en México considera que lo más importante para tomar una decisión de compra son los precios bajos y las ofertas, pues actualmente sienten una situación económica difícil, indicó el estudio Observatorio Shopper Experience (OSE).

De acuerdo al documento que realizó In-Store Media en México, otros factores que influyen en el nuevo comprador mexicano son la experiencia de compra, como segundo factor con el 64 por ciento, así como el surtido también con 64 por ciento y la sostenibilidad con 56 por ciento.

“Los consumidores valoran poder mantenerse dentro de su presupuesto, además de que quieren ofertas de más marcas que les gustan y desean ahorrar sin sacrificarlas, así como facilidad para encontrarlas”, destacó Jacobo Vila, director general de la compañía.

Por lo que indicó que los retailers deben buscar herramientas para ayudar a los compradores a encontrar lo que buscan con programas de lealtad; ofertas personalizadas; señalización en puntos de venta y dar una imagen de precios justos y adecuados.

En relación a la percepción del consumidor sobre la economía nacional, para el 49 por ciento empeorará; mientras que solo para el 9 por ciento mejorará.

El estudio se realizó en marzo pasado en tres países con la participación de 2 mil 600 encuestados de entre 25 y 56 años de clase media a media baja.

Del total de encuestados, mil 300 participaron de México; mil en Argentina y 300 de Chile.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.