• Regístrate
Estás leyendo: Precio, principal factor para elegir servicio de internet, telefonía y tv
Comparte esta noticia

Precio, principal factor para elegir servicio de internet, telefonía y tv

El Instituto Federal de Telecomunicaciones dio a conocer los resultados de la Primera Encuesta 2016, "Usuarios de servicios de telecomunicaciones".

Publicidad
Publicidad

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) dio a conocer los resultados de la Primera Encuesta 2016, "Usuarios de servicios de telecomunicaciones", donde se destacó, entre otros, que el precio se mantiene como el motivo principal para elegir el operador de servicios de telecomunicaciones, aunque para abandonarlo son las fallas que puedan tener.

En un comunicado, el Ifetel informó que además se observó que el 63 por ciento y 68 por ciento de los usuarios de internet y de televisión de paga entrevistados, respectivamente, comparan la oferta de servicios en el mercado.En telefonía móvil, este comportamiento se observó 47 por ciento de los usuarios.

La encuesta fue realizada entre el 29 de diciembre de 2015 al 15 de enero de 2016 a través de 4 mil 664 entrevistas a usuarios mayores de 18 años de telefonía móvil, telefonía fija y televisión de paga e internet en el país.

La encuesta tiene el propósito de conocer los patrones de consumo y experiencia de los usuarios de telecomunicaciones respecto a los servicios que se proveen en el país.

Incorpora información de los usuarios con alguna discapacidad, encontrándose que más del 50 por ciento de los entrevistados, no recibió asesoría acerca de equipos y paquetes que se adaptaran a sus necesidades.

Otros resultados relevantes observados son que el dispositivo más utilizado para conectarse a internet en el hogar es el teléfono móvil, entre los usuarios de 18 a 24 años, con 67 por ciento; de 25 a 34 años, 63 por ciento, y de 35 a 49 años, 66 por ciento.

Mientras que la computadora de escritorio es el dispositivo más utilizado entre los usuarios de 50 y más años; y el principal uso del internet es para acceder a redes sociales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.