• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo sube por recortes de Arabia Saudita
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 02:40 Hoy

Petróleo sube por recortes de Arabia Saudita

Arabia Saudita planea producir 9.8 millones de barriles de petróleo por día en marzo, un recorte mayor al pactado.
Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo suben luego de que Arabia Saudita dijo que reduciría sus exportaciones de crudo y que recortaría su producción incluso más de lo que prometió, así como por un declive en los inventarios de Estados Unidos. 

El Brent ganaba 80 centavos a 63.22 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate subía 52 centavos a 53.62 dólares el barril. 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que disminuyó su producción en casi 800 mil barriles por día en enero, a 30.81 millones de bpd, bajo un acuerdo mundial de recortes al bombeo. 

La mayor parte de esa reducción es gracias a Arabia Saudita. Ayer, el ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih, dijo que el reino planea producir cerca de 9.8 millones de barriles de petróleo por día en marzo, lo que implica un recorte más profundo de lo comprometido. 

En Estados Unidos, los inventarios de crudo bajaron en 998 mil barriles en la última semana, cuando el pronóstico era de un alza de 2.7 millones de barriles, según cifras del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API). 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.