• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo baja ante mayores inventarios en EU
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 14:15 Hoy

Petróleo baja ante mayores inventarios en EU

Los recortes de producción de la OPEP contuvieron la caída del precio del energético.
Publicidad
Publicidad

El precio del petróleo cae ante un incremento en los inventarios de Estados Unidos, aunque la posibilidad de que el suministro global sea significativamente menor a la demanda este año limitaba las pérdidas.

El Brent perdía 20 centavos, o 0.32 por ciento, a 62.49 dólares por barril y el West Texas Intermediate bajaba 25 centavos, o 0.46 por ciento, a 53.76 dólares el barril. Ayer, los precios del crudo subieron uno por ciento. 

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en la última semana pese a que las refinerías aumentaron su producción, según datos oficiales publicados el miércoles. 

El mercado era apoyado por los recortes a la producción que impulsó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) junto a aliados encabezados por Rusia para apuntalar los precios del crudo. 

Se espera además que las sanciones del gobierno de Donald Trump contra la industria petrolera venezolana congelen los ingresos por la venta de crudo del país sudamericano a Estados Unidos. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.