Las estaciones de servicio de Tamaulipas estabilizaron este viernes el precio de la gasolina Magna o regular, luego de días donde hubo modificaciones principalmente a la alza, mostrando recuperaciones importantes en las cantidades tras mantenerse por debajo de la tendencia previa a la pandemia del covid-19, desde marzo pasado.
El informe diario de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), termina la semana en Ciudad Victoria con el costo por litro más alto en las regiones de alta población, pues para los consumidores del centro se ofrece en 18.24 pesos. En esa competencia se ubica Altamira al ofrecerse en $18.15 y un poco rezagado pero cerca de esos niveles, se localiza Ciudad Madero en 17 pesos con 99 centavos.
Por su parte, en Nuevo Laredo el combustible de 89 octanos más barato se puede encontrar en esta ciudad, ante el monto establecido por la marca norteamericana Mobil, en $13.19. En el resto de la franja fronteriza tampoco hubo variaciones este viernes: continúa en Matamoros en 14 pesos con 29 centavos, así como en Reynosa en 13.98 pesos.
Cierra el puerto de Tampico el cual no ha tenido modificaciones sustanciales y se localiza en $16.70, el número más bajo dentro de la zona conurbada del sur del estado. Cabe señalar que tan sólo en este mes está prácticamente un peso arriba del promedio establecido a mediados de diciembre del 2020.
ICGC