El peso mexicano se depreció 0.01 por ciento frente al precio de referencia del miércoles, y cotizó en 17.17 unidades por dólar estadunidense al cierre de mercados del jueves 23 de noviembre de 2023.
La divisa nacional culminó estable tras una sesión de escasos negocios por el feriado estadounidense del Día de Acción de Gracias, y a la espera de conocer cifras locales del Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre.
Resultados del 23 de noviembre 2023
- La jornada estuvo marcada por la minuta del encuentro de política monetaria de Banco de México.
- Se planteó la idea de discutir un posible recorte a la tasa clave durante el primer trimestre del próximo año.
La mañana de este 23 de noviembre de 2023 avanzó 0.22 por ciento a 17.14 unidades, tras la divulgación de cifras que mostraron que, si bien la inflación general repuntó en la primera quincena de noviembre, el índice subyacente siguió moderado.
La firma Banco BASE dijo en una nota de análisis:
"Durante la sesión, el tipo de cambio se mantuvo estable y mostró un comportamiento lateral, debido a la baja liquidez del mercado financiero".
Por su parte, analistas de Grupo Financiero Banorte aseguraron:
"En caso de continuar el apetito por riesgo y con el mercado asimilando que la Reserva Federal (Fed) ya alcanzó la tasa terminal, vemos factible que el peso se acerque al psicológico de 17 por dólar en el corto plazo".
EDD