• Regístrate
Estás leyendo: Precio del petróleo sube por menor suministro
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 10:10 Hoy

Precio del petróleo sube por menor suministro

Confían en que los recortes de la OPEP ayudarán a que el mercado se equilibre durante este año.
Publicidad
Publicidad

El precio del petróleo subía por expectativas de los inversionistas de sanciones de Estados Unidos contra Venezuela y recortes impulsados por la OPEP y sus aliados, pero datos que mostraron un descenso en los pedidos a fábricas en Estados Unidos afectaban al mercado.

El Brent ganaba 46 centavos, o 0.74 por ciento, a 62.97 dólares por barril, tras subir ayer a 63.63 dólares. En tanto, el West Texas Intermediate sumaba 59 centavos, o 1.08 por ciento, a 55.15 dólares por barril. El lunes, el contrato alcanzó un máximo de más de dos meses de 55.75 dólares. 

La industria petrolera tiene la expectativa de que los recortes a la producción impulsados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados del bloque como Rusia ayudarán al mercado a encontrar un equilibrio en 2019. 

Además, analistas dijeron que las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela habían centrado la atención del mercado en una menor oferta global. Las medidas limitarán las transacciones en crudo entre Venezuela y otros países; son similares a las impuestas contra Irán. 

Pero el mercado se vio presionado por un reporte que mostró que los nuevos pedidos de bienes fabricados en Estados Unidos se redujeron inesperadamente en noviembre, con bruscos declives en la demanda por maquinaria y equipos eléctricos. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.