• Regístrate
Estás leyendo: Peso avanza pese a S&P; dólar se vende hasta en $19.74
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 01:06 Hoy

Peso avanza pese a S&P; dólar se vende hasta en $19.74

El precio del dólar este 5 de marzo de 2019 es de un máximo de 19.49 pesos en casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Publicidad
Publicidad

El precio del dólar hoy 5 de marzo es de hasta 19.74 pesos en los principales bancos del país, mientras que en casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la divisa se vende en un máximo de 19.49 pesos.

BBVA Bancomer vende el dólar en 19.74 pesos, mientras que Citibanamex lo hace en 19.60 y Banorte en 19.55 pesos.  En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.26 pesos por dólar, con una ganancia del 0.13 por ciento, o 2.57 centavos.

El peso mexicano gana ligeramente después de que Standard & Poor's revisó a negativa la perspectiva de la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otras empresas de diversos sectores.

"El peso inicia la sesión con una apreciación moderada sin verse afectado por ahora por las decisiones de S&P, pues el mercado ya ha estado descontando desde la semana pasada los mayores riesgos para el crecimiento económico y los retos que enfrentarán el gobierno y las empresas", indicó Banco Base en un reporte.

El mercado también opera cauteloso tras previsiones de menor crecimiento y datos macroeconómicos en China que elevaban preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial.

En la terminal aérea capitalina el euro cotiza en un precio máximo de 19.49 pesos a la venta y 17.75 pesos a la compra; la libra esterlina se adquiere en 22.79 pesos y se expende en 21.56; en tanto que el yen se compra en 0.13 y se vende en 0.21 pesos.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.