Los precios del petróleo apenas varían hoy, ya que las conversaciones de paz entre Israel y Hamás en El Cairo atenuaban los temores a un conflicto más amplio en Oriente Medio, mientras que los datos de inflación de Estados Unidos atenuaban las perspectivas de recortes de las tasas de interés a corto plazo.
Los futuros del Brent para junio, que vencen mañana, bajaban 51 centavos, o 0.6 por ciento, a 88.99 dólares el barril. El contrato más activo para julio cedía 27 centavos, o 0.3 por ciento, a 87.94 dólares.
Los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) restaban 22 centavos, o 0.3 por ciento, a 83,63 dólares.
Una delegación de Hamás visitará El Cairo hoy para mantener conversaciones encaminadas a garantizar un alto el fuego, según declaró el domingo un funcionario del movimiento islamista.
"Con pocas noticias frescas, el posible enfriamiento del entorno de Gaza hace que los precios del petróleo bajen", dijo John Evans, de la correduría PVM.
Los mercados también están pendientes de la revisión de la política monetaria de la Reserva Federal estadunidense del 1 de mayo.
"Todos los participantes en el mercado estudiarán con lupa el lenguaje y las previsiones", indicó Evans.
Los datos de inflación en Estados Unidos conocidos la semana pasada pusieron freno a las expectativas de recortes de tasas en un futuro próximo. Una inflación más baja habría aumentado la probabilidad de rebajas de tipos, que tienden a estimular el crecimiento económico y la demanda de petróleo.
Petróleo en tiempo real
WTI de EU
Brent
PML