• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo mexicano avanza 21 centavos de dólar
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 20:09 Hoy

Petróleo mexicano avanza 21 centavos de dólar

Este miércoles el petróleo mexicano de exportación avanzó 21 centavos de dólar con relación a la cotización pasada, para ofertarse en 53.66 dólares el barril.
Publicidad
Publicidad

Este miércoles el petróleo mexicano de exportación avanzó 21 centavos de dólar con relación a la cotización pasada, para ofertarse en 53.66 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). 

De acuerdo con Banco Base, a pesar de que los precios de las principales mezclas de petróleo registraron ganancias durante la mayor parte de la jornada, éstos terminaron por segunda sesión consecutiva a la baja, debido a las expectativas negativas sobre el debilitamiento del crecimiento económico global. 

Aunado a esto, la posibilidad de que el cese parcial de operaciones del gobierno de Estados Unidos afecte su desarrollo económico, también generó preocupaciones durante la sesión, detalló el grupo financiero.

Refirió que Kevin Hassett, asesor económico de la Casa Blanca, aseguró que si el cierre parcial del gobierno se extiende hasta marzo, el crecimiento del primer trimestre podría ser nulo, y por cada semana que se extiende el cierre, se genera un costo de 0.13 por ciento sobre el Producto Interno Bruto (PIB) del país. 

Otro factor que impulsó a la baja el precio del petróleo es la expectativa sobre la producción de crudo estadunidense, pues los participantes del mercado aguardan la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA). 

Si bien, el mercado espera que los inventarios de crudo en Estados Unidos se hayan reducido en 750 mil barriles diarios durante la semana previa, persiste cierto nerviosismo con relación a la producción del país.

En torno a esto, la EIA publicó la semana pasada que la producción petrolera estadunidense había alcanzado un nuevo máximo histórico de 11.9 millones de barriles diarios, consolidando su posición como el principal productor de crudo del mundo. 

Adicionalmente, los participantes del mercado pronostican un aumento de tres millones de barriles en los inventarios de gasolina en Estados Unidos, hecho que prolongaría la sobreoferta existente de gasolina. 

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) subió cinco centavos de dólar y se vendió en 52.62 dólares el barril, en tanto que el Brent perdió 36 centavos de dólar para cotizarse en 61.14 dólares el tonel, de acuerdo con información de la consultora Bursamétrica.

​lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.