• Regístrate
Estás leyendo: Mezcla mexicana cierra con pérdida de 0.38 dólares; se oferta en 58.96 el barril
Comparte esta noticia

Mezcla mexicana cierra con pérdida de 0.38 dólares; se oferta en 58.96 el barril

La jornada de este martes se caracterizó porque el precio de las principales mezclas de petróleo finalizó por segunda sesión consecutiva con resultados mixtos.
Publicidad
Publicidad

Este miércoles la mezcla mexicana de exportación culminó la jornada con una pérdida de 38 centavos de dólar respecto a la sesión de ayer, para venderse en 58.96 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, a pesar de cotizar durante gran parte de la jornada con pérdidas, el precio de las principales mezclas de petróleo finalizó por segunda sesión consecutiva con resultados mixtos.

Al igual que el resto de los commodities, las presiones a la baja para el hidrocarburo se debieron a la expectativa de una mayor desaceleración en el crecimiento económico global, detalló el grupo financiero.

Lo anterior se dio tras la publicación de las previsiones de crecimiento económico de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la cual redujo su perspectiva de crecimiento para 2019, de 3.5 a 3.3 por ciento, hecho que indica un deterioro en el crecimiento económico global.

Una menor previsión de crecimiento económico mundial como resultado de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, o la expectativa de que se pudiera observar una crisis económica, aumenta la posibilidad de disminuir la demanda por petróleo, lo que a su vez presiona su precio a la baja.

Otro factor que provocó el retroceso del crudo fue la publicación de las estadísticas semanales de la Administración de Información Energética (EIA), donde se mostró que los inventarios del hidrocarburo estadunidense registraron un total de 7.07 millones de barriles.

De acuerdo con la EIA, la acumulación en el inventario se debió a un incremento en las importaciones de petróleo y una disminución en sus exportaciones.

Además, otro hecho que generó el aumento en los inventarios de petróleo fue la mayor producción de crudo estadunidense, la cual se mantiene en máximos históricos de 12.1 millones de barriles diarios.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) perdió 34 centavos de dólar y se ofertó en 56.22 dólares el barril, en tanto que el Brent avanzó 40 centavos de dólar para cotizar en 65.99 dólares el tonel, de acuerdo con información de la consultora Bursamétrica

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.