• Regístrate
Estás leyendo: Peso cede ante dólar tras revisión de S&P a la calificación de México
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 11:40 Hoy

Peso cede ante dólar tras revisión de S&P a la calificación de México

El dólar cerró este 4 de marzo de 2019 en 19.29 por dólar, en una jornada donde la moneda se vio afectada luego de que Standard & Poor's cambió a "negativa" la perspectiva de la calificación crediticia de la petrolera estatal Pemex.
Publicidad
Publicidad

El peso cotizó en 19.29 por dólar,con un pérdida de un 0.22 por ciento, o 4.18 centavos, frente a las 19.25 unidades del precio de referencia del viernes.

En bancos la divisa estadunidense se vendió hasta en 19.74 pesos, como es el caso de Bancomer. En tanto, Citibanamex lo hizo en 19.60 pesos, por su parte, Banorte lo ofreció en 19.55 pesos.

El peso perdió  luego de que Standard & Poor's revisó el lunes a "negativa" la perspectiva de la calificación crediticia de la petrolera estatal Pemex, tras llevar a cabo una acción similar sobre la nota soberana del país latinoamericano.

El dólar subió el lunes ya que los operadores apostaron que China y Estados Unidos se acercan a un acuerdo comercial que terminaría con la disputa entre las dos mayores economías del mundo.

El peso llegó a depreciarse en la jornada hasta niveles cercanos a las 19.40 unidades. Posteriormente recuperó terreno.

"La recuperación del peso es indicativo de que para el mercado, los niveles cercanos a 19.40 pesos son atractivos para la venta de dólares. Asimismo, el que todavía no es inminente un recorte a la calificación crediticia, permite una recuperación moderada del peso", dijo Banco Base en un reporte.

​lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.