El peso cotizó en 22.01 unidades por dólar, con una depreciación del 0.23 por ciento frente al precio de referencia del viernes, poniendo fin a cuatro sesiones de ganancias en las que avanzó casi un 1 por ciento. Más temprano en la jornada, el peso llegó a fortalecerse un 0.36 por ciento.
Lo anterior en una jornada errática en el inicio de una semana cargada de información económica clave, entre la que destaca un discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y el informe trimestral del banco central de México.
Dólar en bancos
En bancos la divisa estadunidense se ofertó hasta en 22.41 dólares, como es el caso de Citibanamex. En tanto, BBVA México lo hizo en 22.27 unidades y Banorte en 22.25 pesos.
Durante la mañana, los mercados avanzaron animados por la noticia de que Estados Unidos había autorizado el uso de plasma de pacientes recuperados del coronavirus, pero más tarde borraron sus ganancias luego de que la OMS se mostró cautelosa respecto a la efectividad de ese tratamiento.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió cuatro puntos base a un 5.83 por ciento, igual que la tasa a 20 años que culminó en un 6.69 por ciento.
Con información de Reuters...
lvm