• Regístrate
Estás leyendo: Powell ve probable que la Fed suba sus tasas en diciembre
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 01:54 Hoy

Powell ve probable que la Fed suba sus tasas en diciembre

El nominado por Trump para presidir el banco central estadunidense dijo que las condiciones de la economía sustentan que en la próxima reunión de la Fed se decida aumentar las tasas de interés.

Publicidad
Publicidad

Jerome Powell, nominado para presidir la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, dijo que existen fuertes posibilidades de aumentar las tasas de interés en la reunión que sostendrá la entidad en diciembre.

TE RECOMENDAMOS: OCDE eleva a 2.4% proyección de crecimiento para México

En su audiencia de confirmación ante un comité del Senado, Powell dijo que "las razones para subir las tasas de interés en la próxima reunión están tomando forma". Al tiempo que expresó que la decisión será tomada en la reunión de política monetaria de los días 12 y 13 de diciembre, afirmó que "las condiciones (de la economía) sustentan hacer eso (subir las tasas de interés)".

La declaración sorprendió por lo contundente, aunque no por el contenido, por cuanto miembros de la Fed ya venían diciendo que quieren subir gradualmente las tasas y entre los analistas hay casi unanimidad en cuanto a que en diciembre se dispondrá el tercer aumento del año.

Si bien la inflación se mantiene muy por debajo de la meta de 2 por ciento y prácticamente no hay presiones salariales, otros datos económicos marcan un sólido crecimiento económico y un desempleo bajísimo de 4.1 por ciento.

A comienzos de mes, el presidente Donald Trump nominó a Powell para relevar a Janet Yellen, la primera mujer en presidir la entidad, cuyo mandato expira en febrero tras haberlo ejercido desde 2014.

Con el retiro de Yellen, Trump podrá llenar a su gusto los cuatro cargos que quedan vacantes en la junta de la Fed que tiene siete integrantes. Con esas nominaciones, el presidente tiene posibilidades de dejar su marca en la conducción de la mayor economía del planeta.

Powell es visto como una opción centrista para el cargo en comparación con los otros candidatos que estaban en consideración. También se lo considera proclive a atenuar las regulaciones que rigen el sistema financiero desde la crisis de 2008.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.