• Regístrate
Estás leyendo: Por una cultura gerontológica
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 03:53 Hoy

Por una cultura gerontológica

Los adultos mayores enfrentan cambios físicos, sociales y cognitivos que requieren de una atención especial, un ambiente amigable y una comunicación efectiva, así como paciencia y respeto.
Publicidad
Publicidad

En 2010 nació Gericare, una empresa regiomontana que ofrece servicios de acompañamiento, atención física, neuropsicología, fisioterapia y terapia ocupacional para adultos mayores, quienes requieren de ayuda en su vida diaria, así como orientación para sus familias, informa Bárbara Diego Pérez, su cofundadora y actual directora.

Desde su creación, Gericare mantiene un ritmo en constante desarrollo.

“En 2011, con la finalidad de estrechar vínculos inter generacionales creó vintage people, un grupo artístico de abuelos, que interpretan música moderna y ha realizado 150 presentaciones. Abrió el Club de Día, innovador concepto donde el adulto mayor pasa una mañana o tarde activa, realizando diferentes actividades, diseñadas por profesionales.

“Cuenta con Red Gericare, servicio telefónico de orientación. Desde 2014, funciona Silver Club, un espacio para adultos que desean estar activos social y mentalmente, con clases de yoga, gimnasio, pintura, entre otras actividades”.

Así también, en 2014 Gericare organizó el Primer Congreso sobre Gerontología en la ciudad de Monterrey, con la participación de 50 patrocinadores, más de 40 ponentes y 500 asistentes.

TE RECOMENDAMOS: Las marcan pagan el internet

Comparte Bárbara que el deterioro mental de su abuela, influyó para que estudiara gerontología. Después conoció a su socia Anita Sustiel Varón y juntas decidieron crear un modelo innovador, ante la falta de recursos en la comunidad y de espacios para atender a los adultos mayores.

Bárbara es pionera en el tema de adultos mayores, desde 2003 no ha dejado de formarse en una extensa lista de temas.

Ha viajado a muchos sitios en el mundo para conocer prácticas más efectivas. Tiene una amplia experiencia en consulta privada, es conferencista y consultora de universidades y hospitales en varios países y recibió el reconocimiento como una de la 30 promesas por Forbes 2017, Momentum Proyect México.

Bárbara afirma que ha participado en diferentes aceleradora y ha tenido muchas experiencias. Y destaca su participación en Victoria 147, pues además de mentorías y coworking “ha encontrado la solidaridad de un grupo de mujeres en el mismo canal y con las mismas ganas de comerse el mundo, cada uno desde su trinchera”.

Alentada por una triste experiencia familiar, animada ante la carencia social y consolidada por la visión de dos mujeres y el esfuerzo de un equipo profesional, Gericare es una aportación valiosa para generar una cultura gerontológica en México.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.