• Regístrate
Estás leyendo: No pongan en riesgo sus licencias: líder sindical a pilotos de Aeroméxico
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 17:24 Hoy

No pongan en riesgo sus licencias: líder sindical a pilotos de Aeroméxico

Miguel Peláez, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil, dijo que se podría suspender las licencias de los pilotos que estén obstruyendo las vías generales de comunicación en el AICM.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Mario González Aguilera, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), hizo un llamado a los pilotos de Aeroméxico que mantienen un paro de labores en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para reanudar sus labores y no poner en riesgo sus licencias.

TE RECOMENDAMOS: Aeronáutica Civil amenaza con suspender licencia a pilotos de Aeroméxico en paro

Lo anterior lo dijo, luego de que Miguel Peláez, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dijo que se procederá con las sanciones correspondientes, como suspender “las licencias de los pilotos que estén en desacato y estén obstruyendo las vías generales de comunicación”.

Desde las 06:00 horas un paro de labores de más de 70 pilotos de Aeroméxico en el AICM afecta a más de 3 mil 500 pasajeros.

En un video el líder sindical asegura que el Comité Ejecutivo y la Asamblea General de la ASPA no respalda esta protesta, por lo que dijo: “los exhorto a que nos comportemos como lo que somos: pilotos aviadores profesionales; y que no pongan en riesgo ni su licencia, y sobre todo que no pongamos en riesgo nuestro registro como sindicato. Regresemos a volar de inmediato capitanes y atendamos todas las recomendaciones del Comité Ejecutivo y de nuestra Asamblea General”.


González Aguilera, quien tenía programa una actividad en la Feria del Libro Internacional (FIL) de Guadalajara, regresará a la Ciudad de México para atender la problemática de los pilotos.

TE RECOMENDAMOS: Sindicato de pilotos se deslinda de paro en AICM

La protesta es realizada por un grupo de pilotos de la sección Aeroméxico Connect que exige la reinstalación del capitán José Manuel Orduña, a quien le fue rescindido su contrato.

El líder sindical, José Manuel Fernández, acusó que la aerolínea despidió de manera injustificada al piloto, después de ausentarse por enfermedad. Asegura que al piloto Orduña se le detectó un tumor en las cervicales, por lo que tuvo que ausentarse en reiteradas ocasiones para atender su padecimiento, pero al intentar reinstalarse en sus actividades fue despedido.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.