Un total de ocho mil 200 vehículos fue el aforo que registró Caminos y Puentes Federales en el Puente Internacional número dos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, previo al viernes negro en Estados Unidos.
Jorge Luis Rodríguez Cantú, administrador del cruce internacional, informó que sólo se registraron 500 unidades más en comparación de un día normal.
“Comparado con un día normal de cruces por nuestro puente, estamos hablando de siete mil 500 por carriles normales, por carril Sentri fueron tres mil 800 comparado con el fin de semana largo de la semana pasada ese día si hubo un incremento de nueve mil y cuatro mil por carril Sentri, aun asi comprado con el 2014 del viernes negro el incremento mínimo hablamos de 500 vehículos”.
Agrego que debido a la carga de automóviles que esperaban durante el 26 de noviembre, se habilitaron dos casetas más, mismas que no fueron necesarias debido al poco aforo.
“Nos autorizaron dos plazas más eventuales, para cajeros receptores para esta temporada de aquí a enero, entraron el pasado jueves, en apoyó en casa de que se ocupe y no cerrar carriles”.
“En este viernes negro no fueron necesarios, estamos bien no hay filas hubo un poco de filas ayer por la noche pero no hubo un aumento considerable por lo que no fueron necesario abrir las casetas extras”. Explicó el funcionario de Capufe.
En cuanto al Puente Internacional número uno “Puerta de las Américas” solo registró un aforo no superior a los dos mil 500 vehículos, en dicho cruce se esperaba por caminos y puentes federales una cantidad superior a los tres mil unidades.