• Regístrate
Estás leyendo: Ante fracaso en Playa Espíritu, ya no se venderán terrenos: Fonatur
Comparte esta noticia

Ante fracaso en Playa Espíritu, ya no se venderán terrenos: Fonatur

El director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, dijo que estos se incluirán en una Fibra.
Publicidad
Publicidad

Debido a que en los ochos años del desarrollo del proyecto Playa Espíritu en Sinaloa no se ha podido vender ni un solo lote a empresas para que realizaran un negocio, se ha decidido ya no comercializarlos, sino incluirlos en la Fibra que creará el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

“Tenemos que irnos a rentabilidad real, no supuestos, no podemos hacer lo que nos pasó en Playa Espíritu, que está muy forzado … tiene un dineral ahí metido, como 4 mil millones de pesos y no se ha vendido ni un solo lote y ya ni lo vamos a vender, lo vamos a meter en la Fibra” dijo en entrevista con MILENIO, el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons.

Al incluir los terrenos de Playa Espíritu en la Fibra, Fonatur buscaría asociarse de otra forma para que las compañías hoteleras u otras empresas desarrollaren sus negocios en los lotes y construyan sus propios negocios.

En 2011, durante la presentación de este proyecto a cargo de la entonces secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, se indicó que se podría tener un nuevo Cancún con cerca de 40 mil habitaciones, sin embargo, en años posteriores, el gobierno redimensionó la obra para dejarlo en aproximadamente 20 mil cuartos.

Rogelio Jiménez Pons informó que han analizado cambiar el concepto de Playa Espíritu para hacerlo un producto turístico de all inclusive, ya que se de esta forma se le puede dar un factor adicional para atraer a las compañías, además de que por su lejanía no habrá afectación a los negocios locales.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.