• Regístrate
Estás leyendo: 'Olor a Play-Doh' ya es marca registrada en México
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 22:04 Hoy

'Olor a Play-Doh' ya es marca registrada en México

El IMPI entregó a Hasbro el título de marca olfativa para Play-Doh, "con olor a una combinación de dulce con una fragancia con tinte de vainilla, cereza y el olor natural de una masa basada en harina de trigo".
Publicidad
Publicidad

Play-Doh de Hasbro, junto con una pintura con aroma a bambú, fue reconocida como la primera marca olfativa del país, luego de que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) entregara los primeros cuatro títulos de marcas no tradicionales.

El director general del instituto, Juan Lozano, entregó los siguientes títulos de registro a cuatro marcas no tradicionales que recurren a los sentidos del olfato, el oído y el tacto, esto derivado de las recientes reformas a la Ley de la Propiedad Industrial:

  • Marca olfativa a Hasbro para una masa de modelar de juguete (Play-Doh) con olor a una combinación de dulce con una fragancia con tinte de vainilla, cereza y el olor natural de una masa basada en harina de trigo. 
  • Marca olfativa a Sureste Sustentable S.A. de C.V. para una pintura con olor a bambú.
  • Marca de imagen comercial a Germán Flores, diseñador, para una maceta decorativa de tres piezas en forma de figurín.
  • Marca sonora, a Grupo Gran Café de la Parroquia de Veracruz, del sonido que nos evoca inmediatamente imágenes y recuerdos: una cuchara que golpea tres veces el vaso de vidrio del café.

"La masita de Play-Doh tiene un olor que es reconocido a nivel internacional por millones de niños, el cual es emblemático de la marca desde hace 63 años", dijo Hasbro en un comunicado, al tiempo que agradeció al IMPI por su apoyo y reconocimiento.

Marcas como 'El Chapo', difíciles de registrar

El director general del IMPI aseguró que marcas como El Chapo, huachicol o Tren Maya son poco probables de catalogar, debido a que existen criterios específicos, sobre todo en nombres o temas coyunturales. 

En conferencia de prensa, Lozano indicó que si bien no tiene el conocimiento de que se hayan registrado una marca de esas recientemente, las indicaciones que se dieron al equipo que realiza las revisiones es que se respete el contenido de la ley.

“Tendríamos que revisar con el equipo valuador, si han recibido solicitud en ese sentido, y cuáles serían los elementos y objetivos legales que se tendrán que presentar para determinar si una marca de esas es procedente o no, puedo adelantarles que muy probablemente no”, aseveró.

Respecto al posible registro de marca Tren Maya, Lozano señaló que no puede ser posible “porque las acciones que son objeto de programa públicos, las acciones que son objeto de política pública, no pueden ser registrables para efectos comerciales”.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.