• Regístrate
Estás leyendo: Planea tu mudanza desde la computadora
Comparte esta noticia

Planea tu mudanza desde la computadora

Mejores Mudanzas quiere disminuir tu ansiedad a la hora de cambiarte de casa gracias a un algoritmo que cotiza hasta 9 empresas de mudanzas para encontrar la mejor opción.
Publicidad
Publicidad

Cambiarte de casa siempre es complicado; desde empacar hasta encontrar un buen servicio de mudanza provoca cierto estrés en las personas. Para facilitar parte de este proceso, los hermanos Samuel y Carlos Garrido crearon Mejores Mudanzas, un marketplace que une a empresas de mudanzas con clientes que necesitan una.

Solicitar un servicio es muy sencillo: los clientes entran al portal, llenan un cuestionario con la información sobre la mudanza, y en poco tiempo, el sistema genera hasta 9 cotizaciones en línea, mostrando fotos de las unidades de transporte, comentarios y calificaciones de cada empresa para que tomes la mejor decisión.

“Tenemos un equipo de asesores de mudanza con muchísima experiencia que conocen lo que implica este proceso; queremos resolver sus problemas y que el cliente esté contento”, explica Samuel.

Mejores Mudanzas fue fundada en febrero de 2014, pero previo a este proyecto, los hermanos Garrido operaban CotizaYContrata.com, un portal que vincula a proveedores de servicios con usuarios que lo requieren. Fue luego de entrar a la aceleradora 500 Startups que decidieron crear una página sólo para cotizar mudanzas.

TE RECOMENDAMOS: El colchón que llegó para revolucionar el mercado

“Es un servicio que se necesita muchísimo. Aquí en la CDMX la gente se muda frecuentemente e incluso se cambian de casa 2 o 3 veces en un periodo de 2 años”, señala el cofundador.

Actualmente en la empresa trabajan 18 personas y por cada servicio de mudanza que venden obtienen un porcentaje. Por el momento sólo operan en Ciudad de México y Querétaro, pero sus planes para este año son expandirse y llegar a otras ciudades como Monterrey.

“Acabamos de enviar la cotización número 40 mil y vamos por la mudanza 18 mil que se contrata en la plataforma. Tuvimos un proceso de crecimiento bastante fuerte y este año queremos vender paquetes de mudanzas donde ya estén establecidas las características y el costo del servicio para simplificar aún más el proceso”, expresa.

Mejores Mudanzas ha tenido el apoyo de Posible, Escala VC de Perú, New Ventures y la aceleradora Endeavor; además en 2014 fueron reconocidos como el mejor E-business por CNNExpansión.

Samuel y Carlos tienen las oficinas de la empresa en Ciudad de México, pero son originarios de Acapulco. Samuel es Ingeniero en Sistemas y además tiene maestría en Tecnología de la Información y en Ciencias en Computación, ambas en el ITAM. Mientras que Carlos estudió Ingeniería en Electricidad de Potencia.

Antes de emprender, Samuel trabajó durante 7 años como Gerente de Tecnologías de la Información en Indra, lo que le dio la experiencia necesaria para organizar equipos, trabajar la innovación y optimizar recursos.

“Yo siempre había tenido la curiosidad de tener mi propia empresa, y mi familia fue un motivante para pensar a futuro, crear mis propias condiciones laborales y depender en mínima parte de un empleo fijo; además tuve la fortuna de que mi hermano tenía las mismas inquietudes que yo”, finaliza el emprendedor.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.