• Regístrate
Estás leyendo: Realizará Economía foros sobre Plan Nacional de Desarrollo
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 20:25 Hoy

Realizará Economía foros sobre Plan Nacional de Desarrollo

Los participantes en los foros podrán opinar sobre los principales problemas que enfrenta México y proponer acciones de política pública, señaló la dependencia.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Economía (SE) informó que realizará tres foros estatales de participación y consulta sobre el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 en las ciudades de Chihuahua, Monterrey y Guadalajara.

En un comunicado, la dependencia detalló que los foros tendrán tres ejes generales: justicia y estado de derecho, bienestar y desarrollo económico.

"Los participantes en los foros podrán opinar sobre los principales problemas que enfrenta México y proponer acciones de política pública que ayuden a resolverlos", indicó.

Agregó que tendrá tres ejes transversales: igualdad de género, no discriminación e inclusión; combate a la corrupción y mejora de la gestión pública, y Territorio y desarrollo sostenible.

Señaló que el 13 de marzo,la dependencia realizará un foro sectorial sobre desarrollo económico en el que participarán los representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), entre otros.

Indicó que según la Ley de Planeación, en el marco del Sistema Nacional de Planeación Democrática, dispone que deberá realizarse un ejercicio de participación y consulta de los diversos grupos sociales con el propósito de que la población exprese sus opiniones para la elaboración del plan nacional de desarrollo.

Detalló que los foros organizados se llevarán a cabo el 8 en Chihuahua; el 9 en Monterrey y el 15 en Guadalajara.

"Los interesados en participar pueden hacerlo a través del portal de la Secretaría de Economía, en donde podrán registrar su participación en los foros", concluyó.


lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.