• Regístrate
Estás leyendo: Pirelli invertirá 200 mdd en nueva planta en Guanajuato
Comparte esta noticia

Pirelli invertirá 200 mdd en nueva planta en Guanajuato

El inicio de operaciones de la nueva planta será en 2017 con una producción centrada en llantas de alto desempeño y ultra alto desempeño para autos y SUV.

Publicidad
Publicidad

Este año el fabricante de neumáticos Pirelli comenzará la construcción de una nueva planta en Silao, Guanajuato, con una inversión de 200 millones de dólares y se estima que al final del 2018 la inversión total de la firma en las dos plantas en este municipio será de más de 600 millones de dólares.

El inicio de operaciones de la nueva planta será en 2017 con una producción centrada en llantas de alto desempeño y ultra alto desempeño para autos y SUV, para el mercado local, Estados Unidos y Canadá.

En un comunicado, la empresa dio a conocer que esta inversión será adicional a los 360 millones de dólares invertidos hasta la fecha y los 50 millones ya destinados para el 2016-2017.

En 2015 la firma alcanzó en el complejo de Silao, Guanajuato, una producción de 3 millones de llantas y una vez que se concluya las fases iniciales de la primera planta se tendrán 5 millones de llantas. Con la inversión adicional la capacidad de producción total será de 7.5 millones de llantas.

En cuanto a la generación de empleos, actualmente la planta cuenta con mil 400 empleados y está programada para crecer a cerca de mil 800, más los 400 empleos externos ya existentes.

El anuncio se genera en el marco de la visita del Primer Ministro italiano, Matteo Renzi, al Presidente de México Enrique Peña Nieto, en las oficinas presidenciales en la Ciudad de México.

Pirelli apuesta al crecimiento del mercado automotriz en Norteamérica, en el cual las ventas de llantas Premium crecieron en un 24.3 por ciento y representaron el 90 por ciento del total a nivel local. México, Estados Unidos y Canadá registraron en 2015 ventas por 861 millones de euros, un incremento del 21.7 por ciento y representa el 13.7 por ciento de las ventas totales del grupo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.