• Regístrate
Estás leyendo: ¿Piensas comprar un auto? Éstas son las marcas mejor evaluadas por los clientes
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 19:11 Hoy

¿Piensas comprar un auto? Éstas son las marcas mejor evaluadas por los clientes

Para medir el índice de satisfacción del cliente en la venta de autos en México, la firma JD Power realizó más de 3 mil entrevistas del 27 de septiembre de 2018 al 25 de febrero de este año.
Publicidad
Publicidad

La empresa especialista en estudios de mercado JD Power reconoció a Mazda de México como la marca de autos de volumen y a Mercedes Benz como marca de lujo, esto al ser las mejores valuadas por sus clientes en el índice de satisfacción de ventas.

El director general de JD Power de México, Gerardo Gómez, indicó que en un escenario de menores ventas, la evaluación que hacen los clientes es fundamental para que las marcas retengan a sus clientes. Para este año el estimado de la firma es que se comercialicen 1.36 millones de unidades nuevas, 3.9 por ciento menos que en 2018.

Para realizar este índice de satisfacción de ventas, JD Power realizó 3 mil 328 entrevistas del 27 de septiembre de 2018 al 25 de febrero de este año y, evaluó la entrega del vehículo, mismo que es el factor más relevante y considera la explicación del auto, tiempo durante la entrega, además de factores como la negociación para la compra del auto, el desempeño del asesor, instalaciones y prueba de manejo.

Ranking 1.
Top 5 de las marcas de volumen mejor evaluadas
  1. Mazda
  2. Toyota
  3. Ford
  4. Hyundai
  5. Seat
Ranking 2.
Top 5 de las marcas de lujo mejor evaluadas
  1. Mercedes Benz
  2. BMV
  3. Audi
  4. GMC
  5. Buick


MRA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.