• Regístrate
Estás leyendo: Piden transportistas aumento, analizan monto
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 22:17 Hoy

Piden transportistas aumento, analizan monto

Dijeron que hay estudios técnicos que indican que los poblanos pueden pagar hasta 8 pesos
Publicidad
Publicidad

El diputado federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Alejandro Carvajal Hidalgo, dio a conocer que apoya a un grupo de transportistas de diferentes regiones de la entidad que buscan mejorar las condiciones en las que trabajan para lo que buscan realizar mesas de trabajo con el gobierno y plantearán un incremento a la tarifa, aunque asegura que aún no saben cuánto es lo necesario aumentar y piden que se hagan estudios técnicos para determinarlo. 

Los transportistas que lo acompañaron dijeron que con frecuencia son víctimas de actos de corrupción, por parte de funcionarios de la Subsecretaría del Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, que perjudica aún más su economía pues sostienen que al día tan solo en diesel invierten 2 mil pesos por lo que sus ingresos son insuficientes. 

Frente a la insistencia de las preguntas para que revelaran el monto de lo que estiman es necesario que se incremente el costo del pasaje, y dijeron que hay estudios técnicos , que los poblanos pueden pagar hasta 7.50 u 8 pesos, los cuales fueron realizados para fijar el costo del pasaje de las alimentadoras de la Red Urbana de Transporte Articulado (Ruta). 

Carvajal Hidalgo afirmó que este mismo día presentarán una solicitud por escrito al gobernador interino para que se realicen las mesas de trabajo aunque advierte que uno de los principales objetivos es mejorar el servicio para los usuarios, durante la rueda de prensa que ofrecieron no presentaron sus propuestas para hacerlo.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.